admin 3 junio, 2018 Autoestima y Habilidades Sociales

AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES

Autoestima y habilidades sociales en Paracuellos de Jarama y Miramadrid

La autoestima alude a la percepción y valoración que cada persona hace sobre sí misma y se desarrolla en un contexto social como lo son la familia y la escuela.  Cabe sealar que, si es positiva, favorece el ajuste personal, la integración social y el rendimiento académico, ya que el niño o adolescente genera confianza y seguridad tanto en él como en lo que hace. De no ser así, es probable que surjan sentimientos de conformidad, sumisión o represión comportamental, impidiendo tanto la realización personal como la adaptación social.

Autoestima y habilidades sociales niños en Paracuellos de Jarama y Miramadrid

Autoestima y habilidades sociales en Paracuellos de Jarama y Miramadrid

Es por ello que, en Amenara, velamos por que los niños o adolescentes aprendan a apreciar su propia valía, siendo conscientes de sus verdaderos potenciales e incrementando su capacidad resolutiva ante las adversidades, superando así con mayor facilidad las dificultades con las que pudieran encontrarse.

Por su parte, las Habilidades Sociales (HHSS) hacen referencia a los recursos necesarios para desenvolvernos eficazmente en interacciones sociales y establecer relaciones satisfactorias. Dichos recursos, nos ayudan a expresar deseos, ideas o disconfomidad de manera asertiva, sin dañar los sentimientos de las demás personas. Sin embargo, de no contar con ellos, aflorarán miedos a la hora de expresar una idea u opinión, hipersensibilidad a las críticas y, sobre todo, se verá afectada la autoestima. Por eso, en nuestro gabinete, apostamos por enriquecer a tu hijo/a mediante sesiones individuales y grupales de estas habilidades con el objetivo de que tenga un desarrollo pleno y satisfactorio socialmente.