admin 10 julio, 2017 Autoestima y Habilidades Sociales

AUTOESTIMA Y HABILIDADES SOCIALES

Autoestima y habilidades sociales adultos en Paracuellos de Jarama y Miramadrid

La autoestima hace referencia al conjunto de sensaciones, pensamientos y sentimientos que tenemos sobre nosotros mismos. Ésta interfiere en nuestro estado de ánimo, en nuestra manera de actuar y de relacionarnos con las demás personas. De este modo, si es baja, es decir, si hay diferencias entre la imagen ideal de una persona y la realidad, es posible que surjan sentimientos de inferioridad, de tristeza e inconvenientes a la hora de interactuar socialmente.

Por ello, en Amenara, proporcionamos herramientas para obtener un autoconcepto realista y positivo, que logre hacerte sentir satisfecho/a contigo mismo/a.

Autoestima y habilidades sociales adultos en Paracuellos de Jarama y Miramadrid

Autoestima y habilidades sociales adultos en Paracuellos de Jarama y Miramadrid

En lo que respecta a las Habilidades Sociales (HHSS), indicar que éstas se definen como un grupo de conductas, que permiten interacciones y relaciones satisfactorias con las demás personas, ayudando a expresar deseos, opiniones, derechos o sentimientos adecuadamente y acordes a la situación en la que se esté. De no contar con dichas habilidades tan necesarias en nuestro día a día, se verá afectada, principalmente, la autoestima. Empezarán a surgir: actitudes negativas hacia la propia persona y los demás, incapacidad para negarse a hacer algo, hipersensibilidad a las críticas, etc.

Por esta razón, en nuestro gabinete, queremos incrementar tu competencia social, enriqueciéndote de recursos como la empatía y la asertividad para que, así, puedas desenvolverte sin dificultad en cualquier tipo de interacción social.